Este equilibrio de la M. C. Se realiza a través de cambiar las creencias limitantes de la mente subconsciente y vivir lo nuevo en la mente supraconsciente.
Ekimen en euskera = acción, actividad. Acciones necesarias para conquistar el Dharma.
Ekimen en euskera = acción, actividad. Acciones necesarias para conquistar el Dharma.
Ekimen Dharma es una herramienta destinada a eliminar todos los obstáculos que nos impiden avanzar en el sendero del Yoga. Utiliza las técnicas de Yoga Clásico con el propósito de equilibrar la energía en los hemisferios cerebrales. Crea en nuestra mente unas condiciones específicas que nos permiten cambiar las Actitudes que nos bloquean y así nos libera, de manera rápida y permanente, de traumas, creencias limitantes, emociones negativas o bloqueos a nivel físico.
Desarrollada por Ramachandra Millán Castander, tiene el objetivo principal de Alcanzar el Ser. Tenemos que tener esto muy presente ya que conseguiremos, cambios a nivel físico, emocional o mental que con otras terapias tardaríamos años en lograr y esto hace que en ocasiones perdamos la visión principal y única: El Sentido Dhármico evolutivo.
El origen del nombre “Ekimen Dharma” surge en principio de la interpretación en castellano que sería:
EKI =Equilibrio MEN= mente
En resumen se refiere al Equilibrio de la mente Consciente. Posteriormente una alumna indico a Ramachandra que Ekimen en euskera significa acción, propósito, actividad. Eki también es sol en euskera.
EKI =Sol
EKIMEN= Acción, propósito, Actividad.
Dentro de la palabra Ekimen vibra, el sentido del Dharma que nos mantiene en el camino hacia la realización del Ser. Por lo tanto la palabra Ekimen nos lleva equilibrando la mente a la acción, con propósito dirigida a unirnos con el Sol Interior.
Ekimen Dharma surge como un proceso, un proceso que lleva muchos años.
Ramachandra lleva toda la vida trabajando con la idea de cambiar las actitudes mentales que nos llevan a superarnos. Ha trabajado con PNL, con Louise L. Hay. Con las afirmaciones. Luego con Hammer viendo la importancia que tiene los pensamientos y como los pensamientos negativos generan enfermedades… También con otras técnicas, como el quantum, integrando la importancia de trabajar en el supraconsciente, Todo ello siempre compenetrado por la meditación, las enseñanzas del Maestro Madhava y la Terapia de Polaridad del doctor Stone.
Ha sido un proceso que ha estado latente en cada clase, trabajando las asanas y en cada ásana dando una actitud nueva: siente, une lo que piensas, con lo que sientes, con la actitud corporal. Son años latiendo. Cuando la mente está centrada, hay un propósito espiritual mantienes esa intención atrae todo lo que necesitamos.