Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

YOGA Y COVID 19

meditation yoga YOGA Y COVID 19
Al ejecutar los asanas primero construimos cierta dosificada incomodidad: tensión muscular, limitación de la capacidad respiratoria, presión sobre órganos, cierta inseguridad en las posturas de equilibrio etc.


Al practicar pranayama introducimos ciertas restricciones, también dosificadas, en el proceso respiratorio: respirar sólo por una fosa nasal en la respiración alterna, retenciones, ritmo etc.


Pero al añadir, además, consciencia al ejercicio logramos relajar, calmar, estar bien, contentos, a pesar de estas incomodidades y restricciones. Con la práctica, llegamos a disfrutar, incluso a meditar durante su ejecución.


Vivimos en una temporada en que las incomodidades y restricciones que siempre ha habido en nuestra vida han aumentado: la incómoda mascarilla, las restricciones a la vida social, a los desplazamientos, etc.


Por lo que creo que es un momento importante para intensificar nuestra práctica de Yoga y lograr estar contentos a pesar de esta intensificación de incomodidades y restricciones.


Om Shanti.


Vayumascarilla2 yoga

MI NUEVA RELACIÓN CONMIGO MISMA
EL CONTENTAMIENTO
 

Comentarios 1

mescribano en Sábado, 12 Diciembre 2020 22:39

Muy de acuerdo...Lo que al principio es algo que esta fuera de nuestra normalidad, y nos vuelve y revuelve por dentro con nuestros pensamientos y razonamientos......de repente se puede convertir en una dura prueba que nos hace resilientes.
Y llega el momento...justo ese momento, de poner el yoga en nuestras vidas.
Es el examen que nos entrega la vida para adquirir el titulo de aprendices de la luz y transmisores de nuestro ser interior.
En nuestras manos esta el aprovechar el momento...y aprender......
NAMASTE

Muy de acuerdo...Lo que al principio es algo que esta fuera de nuestra normalidad, y nos vuelve y revuelve por dentro con nuestros pensamientos y razonamientos......de repente se puede convertir en una dura prueba que nos hace resilientes. Y llega el momento...justo ese momento, de poner el yoga en nuestras vidas. Es el examen que nos entrega la vida para adquirir el titulo de aprendices de la luz y transmisores de nuestro ser interior. En nuestras manos esta el aprovechar el momento...y aprender...... NAMASTE
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 01 Agosto 2021