Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

Poema sufí "Esponsales" y su simbología


Amigos míos, sabéis bien
Que en mi Hogar
Se ha celebrado una nueva bodapoema sufí
He arrojado de mi lecho
A la vieja razón estéril
Y he tomado como Esposa
A la joven Hija de la Viña.



En este poema, el sufí Omar Khayyam expone su preferencia por la Intución ligada al despliegue de la Vida más Elevada, simbolizada por la Hija de la Viña, destronando a la vieja esposa, la razón infecunda.
Estamos ante un científico que ha amado y utilizado los recursos de la razón, pero que ha descubierto la fuerza rejuvenecedora de la Intución, que penetra en la corriente misma de la Existencia.


La Hija de la Viña es el vino, y por ello, invocando y evocando Vida, prosperidad y el Despertar de la Intuición se brindó con vino.anillosdeboda
¿Qué simboliza el vino?. Sin lugar a dudas es la Culminación de todo un proceso; en el cual intervienen la Fuerzas de la Naturaleza y el trabajo del Hombre guiándolas.
Han de darse unas condiciones adecuadas para que el zumo de la uva llegue a fermentar y se convierta en vino. Esta Transmutación no es otra cosa que el propio Proceso Yóguico. Para llevar a cabo esa Preparación de los Aspirantes y conseguir esa verdadera Alquimia interior, las Escuelas de Yoga nos proporcionan unos instrumentos sencillos y a la par poderosos.


Chaitanya.

La felicidad más elevada
Un plan de la leche
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 26 Noviembre 2020