Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

¨No estoy iluminada"

 tsunamiLa Vida que tanto nos ama nos pone a prueba, nos envuelve a veces en torbellinos incontrolables, solo para evaluar cómo de fuerte nos agarramos al centro…

Nos pone curas de humildad, a nosotros los profes de Yoga que enseñamos desde nuestro zafú bien calentitos debajo de la manta, protegidos por las imágenes de la Jerarquía.

Si la Vida no estuviera atenta, correríamos el riesgo de sentir que somos algo, que hemos “llegado” suprema falsedad, engaño, autoengaño…

Este mes en mis clases tocan las emociones… Bendita Vida que me ha puesto un caso práctico antes de sentar cátedra… puedo ver cómo llevo yo eso que enseño…

Así es ese flujo de Amor de la Vida. Me ha mandado un regalo que me ha quitado antes de poderlo abrir casi… apenas si había deshecho el lazo del paquete… Y era un paquete precioso, perfecto, un regalo de Navidad que ni siquiera había pedido.. 

Y cuando la Vida se lo ha llevado, (por lo visto hubo equivocación de destinatario), ¡he visto eso que llamo «olas» en clase… una ola como un tsunami… horror! Ahora a poner en práctica. 

¿Cómo era eso de que abraza tus emociones? ¿A quién se le ha ocurrido semejante estupidez? ¿Cómo voy a abrazar ese tsunami? 

La primera reacción observada es líquida, siempre en mí. Como si la ola tremenda se desparramara a mi alrededor…

La segunda de enfado, tremendo… ¿cómo te atreves a quitármelo? La Vida no me ama, es mentira, sino no me quitaría el maravilloso regalo… Y de repente «Algo» en mi aprieta un botón, el comodín de la llamada…. Y llama a lo que he atesorado día tras día, lo que enseño. 

Y llegan las frases de oro de Madhava, la aceptación de Jeff (Foster), todos los Advaitas de mi biblioteca interior…en tropel, para recordarme. 

Recordarme que eso que me sacude es la Vida que se expresa, que lo que Soy siempre está a salvo de las olas, que tiene el poder de abrir el tsunami en dos, que solo estoy viendo una escena de la película de mi vida, perfecta, siempre sin defecto. 

Sí, la Vida me ama… me ha dado el poder de encontrarme con tanta sabiduría, de leer y aprender, para salvarme, para que pueda surfear los tsunamis. 

Gracias Vida, gracias Universo, gracias todos los que ocupáis con vuestras enseñanzas una estantería de mi librería interior. tsunami 3

¿Y dónde está el tsunami? Lo veo a lo lejos, se va despidiendo, me dejara un suave perfume a mar, una postal de puesta de sol, que guardaré en el cajón de los recuerdos suaves. Ha cumplido su función.

Hoy doy clase. Estoy feliz. 

Me puedo sentar en el zafú con Yoga Devi a mi lado sin ruborizarme. 

He practicado, creo que aprobado y puedo transmitir sin mentir. 

Gracias a todos los actores de mi película de hoy. Todos. 

Muktakesi, secándose el bañador

"Dedicado con agradecimiento y cariño a mis alumnas y alumnos y con eterna gratitud al Universo por el regalo".

 

 

¿Cómo es tu sadhana?
IMPRESIONES SOBRE EL BAGHAVAD GHITA
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 27 Septiembre 2021