Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

MI NUEVA RELACIÓN CONMIGO MISMA

yoga imagen -Hoy voy a sincerarme y te voy a hablar de mi nueva relación “conmigo misma”.
-Conmigo misma?
- Eso es! Me he dado cuenta de que la anterior relación “conmigo misma” era un engaño.
- Qué me dices!
- ¡Pues eso! que me he dado cuenta!
- de todo?
- no por desgracia. Estoy en mis primeros pasos…, en eso de darme cuenta.
- Cómo lo consigues?
- Te lo explico:
Fijate que empecé a hacer yoga hace 16 años pensando en encontrarme mejor físicamente, más ágil y flexible, más tranquila, mejor conmigo misma…. más feliz….
Al principio sí sentí la mejora física pero no tanto la emocional y mental. Y te preguntarás por qué, verdad? Pues fue debido a mi relación anterior “conmigo misma”.
Era insufrible, mis pensamientos estaban en el ayer, en eso que me han hecho esa misma mañana, en esa tontería que he dicho, en qué pensarán ahora de mi. y en el día siguiente, qué será de mí, como lo haré, estarán orgulloso de mí, me recriminarán, me boicotearán etc.
Pensar, pensar, pensar... hasta que mis pensamientos siempre me vencían y podían conmigo. ¡Me controlaban!

Hasta que leí o escuche aquello de “vive el momento” “vive el instante” "vive el aquí y el ahora”

Entonces me percaté de que eso no lo sabía hacer, o mejor dicho, que no lo hacía. Por lo que aproveche a estar presente en las clases. No lo hacía siempre pero lo intentaba, una y otra vez, una y otra vez hasta que…Por fin, empecé a disfrutar del momento de estar conmigo misma aunque fuese un instante, al principio, unos minutos más adelante....
Estoy diciendo unos pocos minutos…. pero que para mí son un tesoro que lo disfruto con conciencia.
El darme cuenta de cada respiración, de cada asana, de cada pranayama… como voy consiguiendo realizarlas, fijándome cómo lo hago, como me siento... lo a gusto que estoy en ese instante, o no, si no hago la asana como se me indica etc.
Hace 2 años empecé a meditar, o mejor dicho, empecé con las indicaciones para poder meditar, me pongo en la postura, cierro los ojos, trato de tener un solo pensamiento, hago japa con el mala….
Todavía estoy aprendiendo a meditar.

Ahí empecé una nueva relación “conmigo misma”. Es una relación que está empezando pero que espero que sea para toda la vida. También te digo que aún es una relación de quedar de vez en cuando. Pero no te preocupes puesto que esas citas cada vez van ganando más segundos…..

Estoy comenzando una nueva relación “conmigo misma”. Estar conmigo misma es bueno, trae cosas positivas a mí vida y a la de los demás. Y así obtendré mucho conocimiento de

mi ser.yoga conmigo

• Me alegro por ti. Que seas muy muy feliz.

Om shanti!!

El camino
YOGA Y COVID 19
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Enero 2021