Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

La verdad os hará libres (Jn,8,32)

nandana2¿Quién eres, Verdad?... Y ¿dónde te encuentras? Dicen que tú me harás libre.Y ¿quién eres tú, Libertad?... ¿Acaso no lo soy ya?... ¿No soy libre?

Sí, ya sé… Ya sé que esto no va de ser libre, sino de Ser Libre… De hacer lo que quiero, sino lo que Quiero… Que no es algo externo, sino Interno… Que la Libertad, si lo es, es Interior.

¿Podré liberarme de este barullo interno, de esta intensidad, del sentir… De esta tristeza, esta soledad… Este miedo? Me dices que toca cambio… Me lo gritas… Me pones frente al abismo para que salte… ¿Y me hablas de Libertad?

Sí… a ti te digo, a Ti… Vida… a Ti, Dios.

Me mueves, me tocas, sacudes los cimientos que me proporcionan raíz… Y me empujas a una intemperie, llena de posibilidad… Y llena de miedo, de miedo y de dolor por lo que dejo. Curiosa dualidad... Parece que va en el pack.

¿Qué hacer con el sentir?… Que la tristeza es pena que presiona mi pecho, que la soledad que siento es oscuridad que revuelve mis tripas… Que el miedo me pone un nudo en la garganta y me produce escalofrío.

¿Qué hacer con el sentir? Sí… Con el sentir desagradable, doloroso… Acostumbrado a taparlo, a proyectarlo, a ignorarlo… Acostumbrado a buscar fuera algo que me haga sentir mejor.

La Verdad… La Verdad te hará Libre.

¿Libre de este sentir?

No, LIBRE en este sentir.

Pero con el sentir… ¿Qué hago?

¡SIENTE!... Para eso está. Deja de interpretarlo, proyectarlo buscando responsables, distraerte y buscar algo que lo tape… ¡SIENTE! Siéntelo… y Ámalo.

¿Amarlo?

Sí... No eres la emoción… Ni la interpretación que la explica, ni el cuerpo que la soporta… Eres el Espacio que todo lo abarca, lo abraza, todo lo permite… Eres la Paz que reside en el Espacio… en el Silencio.

¿El Silencio?

Sí… el Silencio Interior… Ese que se expresa al hacerte consciente del momento presente, al acallarse el ruido de tus pensamientos, emociones, sensaciones… No porque desaparezcan, sino porque te experimentas como el espacio donde se expresan… Y en ello se expresa la Paz, surge el Equilibrio, la experiencia de Unidad… La sensación de Ligereza.

¿Y se van el sentir doloroso, la mente juiciosa… las circunstancias desagradables?

Puedes ser… O no. Pero ya no importa, porque estás en Paz con todo ello… Porque estás en Ti.

¿En mi Verdad?

Sí. Esta es tu Verdad… Esto es lo que Eres. Lo que no cambia y está siempre en ti… Detrás del ruido.

¿Y de ahí la Libertad?

Eso es… Tu Verdad te hace Libre… Libre de los aspectos de ti que te ahogan. Ahora se convierten en amigos… Les das la bienvenida cuando se presentan y les permites estar el tiempo que quieran. Eres el Espacio donde se expresan, ¿recuerdas? Y el Espacio es Paz, es Dicha… es puro Amor.

Y les escuchas mientras estén, porque ¿sabes?... Te contarán de ti… Y de cuán lejos estás de ti cuando te identificas con ellos.

Y desde ese Espacio actúas, en lugar de reaccionar. Y descansas en la Vida, en Dios, que a cada paso despliega camino… Lleno de Sorpresa, Belleza y Regalo.

El caminar quizás se ralentiza cuando te acompañan tus “amigos”, porque te requiere una atención especial, una escucha, un cuidado… Y el caminar se convierte en fluir cuando deciden marchar. Se convierte en percibir, disfrutar, intuir, crear… Y amar, amar como nunca antes has amado… Porque eres canal limpio de la Vida.

Belleza y Verdad en ambos caminares… Siendo tú en ambos… Creciendo… Renovándote… Recreándote.

Porque tu Verdad… La Verdad… Te hace Libre.

Nandana

 

La acción desinteresada
Humildad
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 27 Septiembre 2021