Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

El tiempo no cambia

 EL TIEMPO NO CAMBIA
El tiempo siempre permanece igual, es constante, el tiempo siempre es el presente.TIEMPO Y YOGA
Los que cambiamos y transcurrimos a través del tiempo somos nosotros.
En el silencio de la meditación conseguimos entrar en el tiempo y en el continuo presente, nuestra conciencia se amplía y se funde con el presente. Siempre es Ahora, siempre lo ha sido y siempre lo será. Hay algún momento que no lo haya sido?
Puedes escuchar el sonido del tiempo e incluso puedes verlo y sentirlo. Todos los tiempos son uno y tienen cabida en este momento, el pasado y el futuro. Puedes sentirlos como cohabitan y también el infinito.
Al entrar en el presente, experimentamos otra dimensión y nos damos cuenta que los que cambiamos somos nosotros, el tiempo nunca cambia porque siempre es presente. Y más que cambiar, vamos descubriendo los infinitos aspectos y posibilidades que ya habitan dentro de nosotros.
Y así, vamos evolucionando y acumulando experiencias para aprender de ellas, nos vamos redescubriendo a nosotros mismos, reconectando y volviendo a nuestra esencia. Ya que todo está potencialmente en nosotros.
En un momento podemos rememorar el pasado, nuestro pasado y traerlo a este presente, pero somos nosotros quienes lo hacemos, a través de nuestros recuerdos y vivencias que permanecen en nuestro interior. No hemos viajado en el tiempo, si no que nos hemos zambullido en nuestras vivencias para revivirlas y traerlas a este momento.
Y el futuro será en función de cómo reaccionemos y actuemos según las circunstancias, que incluso ya se podría prever y vivirlo con anticipación. Lo único que nunca llegaremos a recrear todos los condicionantes de esa situación. La realidad es imprevisible y muchas veces supera a la ficción. Tendremos que vivir las experiencias que nos ayuden a seguir evolucionando y aprendiendo a redescubrirnos.
En los sueños, también se funden pasado, presente y futuro en único momento. Se trata de otro plano de conciencia en la que pueden darse grandes enseñanzas y aprendizajes. Ya que también son vivencias y experiencias que nos suceden.
atardecer yogaSomos nosotros los que somos impredecibles y llenos de infinitas posibilidades que en función de nuestro aprendizaje y conciencia, iremos evolucionando de una determinada manera.
Por este motivo, el mayor trabajo que podemos hacer, está en nosotros mismos, para ir despertando y conectando cada vez más con esta conciencia pura que se da en el silencio, en el ahora. Más allá de la mente racional.
Al fundir nuestra conciencia con el momento presente, estamos accediendo a una fuente de serenidad, humildad, alegría y plenitud.Nos acercamos a la Verdad, al Ser, a nuestra propia esencia  que es la misma en todo y en todos. Esto es Sabiduría, Amor y Comprensión.
Om Shanti
Garuda

CUANDO NO ES SUFICIENTE QUE TE QUIERAN
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 07 Diciembre 2019