Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

¿QUÉ ES VIVIR?

¿Qué es vivir?
Hace unos días escuchaba una conferencia de Krishnamurti, ya mayor, se le notaba en la voz. No vi el vídeo porque me dedicaba a “tareas del hogar”, es decir a lo más básico de la vida terrenal, limpiar, ordenar “and so on…“ tengo mi propia manera de estirar el tiempo. Y mientras fregaba el penúltimo plato, dijo el gran Maestro “What is Life?”. Vaya… se me acaba el fairy. Pero ¿qué es vivir? Y buscando el nuevo bote de fairy, iba reflexionando “Qué es vivir”. Casi sin darme cuenta, entre dos pompas de jabón practiqué el neti-neti. Krishnamurti añadía en mis auriculares “Qué es vivir, totalmente, no estoy diciendo qué debería ser, ¿cómo debería ser… quiero decir qué es vivir?"
¿Vivir es trabajar? neti-neti. ¿Ir de fiesta? neti-neti ¿estar con la familia? neti-neti. Vaya. Se iban cayendo poco a poco todas las propuestas de mi mente a esa definición del vivir. ¡Qué duro de abrir ese nuevo bote de fairy! ¿Será bueno para las manos el fairy limón?
¿Dar clases de Yoga? neti-neti ¿Meditar? neti-neti.
Y se quedaba vacío de contexto el concepto. Hasta que se quedó vacío del todo y me llegó esa conclusión: vivir es respirar.
¿Será eso? ¿Vivir es respirar?
YOGA RESPIRAR VIVIRPuede ser. No encontré otra definición… siento que estoy viva cuando siento el aire entrando y saliendo por mis fosas nasales, sin intervenir. En ese momento siento que estoy viva, no hay ningún otro momento en él que me pueda dar cuenta de que la Vida está pasando por mí. En cada inhalación me doy cuento del inmenso regalo de la Vida. Cada inhalación es un milagro, una bendición. En cada inhalación la Vida me aporta lo mejor que tiene, la Vida en cada inhalación de aire me está diciendo cuánto me quiere, que soy necesaria, sino no existiría. En cada inhalación me reafirma la Vida que cuenta conmigo, que estoy aquí para algo.
Vivir es respirar.
¿Por qué nos pasamos años dándole vueltas al sentido de la vida? ¿Qué sentido tiene una Vida metida en la mente si al final todo es mucho más sencillo? Tan sencillo como respirar, tan sencillo como sentir mis pies en el suelo, tan sencillo como sentir mi sangre fluyendo en mis venas.
Cuando siento que respiro, siento que existo, siento que soy, siento que tiene sentido. Formo parte del gran Universo, soy un átomo más en el gran Plan.
Vivir es respirar. Es mi definición de qué es vivir. No sé cuál es la vuestra, al final qué importa. A mí me sirve la mía, espero que la vuestra os sirva igual de bien. El fairy limón es bueno para las manos.


Muktakesi

EL CONTENTAMIENTO
El tiempo no cambia
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 24 Octubre 2020