Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

Copia de EL CONTENTAMIENTO

EL CONTENTAMIENTO
¡Hay que estar contento ¡
Nos repite nuestro Maestro Madhava.
Cuanto más reflexiono sobre el contentamiento más importante me parece. Creo que hay que darle máxima prioridad, es decir, no tratar de resolver primero nuestros conflictos para estar contentos, sino primero tratar de estar contentos y desde el contentamiento nos va a ser mucho más fácil resolver: los conflictos, miedos, problemas etc. que surgen en nuestra vida. Cuando logramos estar contentos apreciamos lo que tenemos, lo que somos. Cuando no lo estamos es porque la mente se nos va a lo que creemos que nos falta.
El “estar contento” sintetiza maravillosamente mucho de lo que aprendemos y enseñamos con el Yoga:
-En la relajación vemos como dirigiendo y manteniendo nuestra mente conectamos con esa fuente inagotable de placer que es el descanso consciente. Solo tenemos que saborearlo.
- En los asanas aprendemos a estar contentos a pesar: del esfuerzo, de las incomodidades propias de las posturas, de la dificultad para respirar. Creando la actitud adecuada con el equilibrio entre firmeza y comodidad que nos enseña Patanjali.
-Con el Pranayama profundizamos en la paz interior, en el silencio mental y con ello nuestro contentamiento irá creciendo.
Si a todo ello le añadimos una práctica diaria de Meditación el estar contento se irá haciendo, con el tiempo, en lo habitual. Y el “hay que estar contento” en un recordatorio para aquellos momentos de perdida de contacto con la conciencia, con la más pura esencia de nosotros. 

EL CONTENTAMIENTO
El tiempo no cambia
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 11 Julio 2020