Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

EL CONTENTAMIENTO

EL CONTENTAMIENTO


¡Hay que estar contento!
Nos repite nuestro Maestro Madhava.
aprender contento Cuanto más reflexiono sobre el contentamiento más importante me parece. Creo que hay que    darle   máxima prioridad, es decir, no tratar de   resolver   primero nuestros conflictos para estar   contentos,   sino primero tratar de estar contentos   y desde el   contentamiento nos va a ser mucho   más fácil   resolver: los conflictos, miedos,   problemas etc., que   surgen en nuestra vida. 

 Cuando logramos estar   contentos apreciamos lo que tenemos, lo que somos. Cuando no lo estamos es porque la mente se nos va del presente a lo que creemos que nos falta.
El “estar contento” sintetiza maravillosamente mucho de lo que aprendemos y algunos enseñamos con el Yoga:
- En las asanas aprendemos a estar contentos a pesar: del esfuerzo, de las incomodidades propias de las posturas, de la dificultad para respirar. Creando la actitud adecuada con el equilibrio entre firmeza y comodidad que nos enseña Patanjali.
-Con el Pranayama profundizamos en la paz interior, en el silencio mental y con ello nuestro contentamiento irá creciendo.

-Con la relajación vemos como dirigiendo y manteniendo nuestra mente somos capaces de transformar los momentos de falta de actividad física, habitualmente propicios para: el aburrimiento, las preocupaciones, los nervios etc., en momentos de intenso contentamiento.

Estamos contentos cuando convergen en el momento presente, en la vida: lo que hacemos, lo que pensamos y las ganas que le echamos.

La Meditación sintetiza o incluye en sí, la actitud que aporta el asana (firme y cómoda), la paz del pranayama y la mente dirigida por la conciencia hacia el Atmán.

Con una práctica diaria de meditación el estar contento se irá haciendo, con el tiempo, en lo habitual. Y el “hay que estar contento” en un recordatorio para aquellos momentos de perdida de contacto con la conciencia, con la más pura esencia de nosotros.felicidad relajacion respirar

 Siempre podemos contactar con el “estar contento” por medio de la respiración consciente que sintetiza la conexión con el Ser, con la conciencia y la energización, la actualización de nuestra plenitud.

Vayu

Copia de EL CONTENTAMIENTO
 

Comentarios 3

STELLA en Sábado, 01 Febrero 2020 08:56

Muchas gracias Vayu.
¡A estar contenta!
Namasté ??

Muchas gracias Vayu. ¡A estar contenta! Namasté ??
VAYU en Domingo, 09 Febrero 2020 10:43

Cuando estás contento los deseos desaparecen.
Madhava.

Cuando estás contento los deseos desaparecen. Madhava.
VAYU en Miércoles, 12 Febrero 2020 10:25
[url=https://www.ivoox.com/47559951][/url]
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 05 Julio 2020