Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

CUANDO NO ES SUFICIENTE QUE TE QUIERAN

mascaras ego yogaCUANDO NO ES SUFICIENTE QUE TE QUIERAN…
Uno llega al mundo, y salvo excepciones, le quieren, así, incondicionalmente. Y eso te hace “sentirte bien”. Más adelante, comienza una carrera que casi diría que llega a ser cruel, por conseguir que te quieran y volver a sentirte bien. Primero son las condiciones para que los demás te acepten, te quieran, o cuando menos, que no te rechacen, con lo grave que eso puede llegar a ser cuando aún eres una criatura dependiente de que los demás se ocupen de ti, lo que complican la vida.
Aprendes a hacer que los demás te quieran, se acuerden de que estás ahí, de que existes, y que se ocupen de darte lo que necesitas. Aun sabiendo que hagas lo que hagas, no siempre te van a querer, sigues mendigando que te quieran, llegando a hacer cosas increíbles, incluso a estar con personas que pueden acabar contigo…, por “que te quieran”. Cambias la familia por los amigos, buscas su aprecio y consideración. Cambias tu vida por el trabajo (aunque el trabajo al que te dediques sea formar una familia…), sigues buscando que te quieran, que seas algo para alguien. Puedes cambiarlo por la fama, el poder, el “tener” dinero, posición, belleza…
PERO SIEMPRE TE FALTA ALGO.
Puede que hayas conseguido a la mejor persona del mundo para ti, puede que vayas de persona en persona tratando de averiguar si es ésta o aquella; de trabajo en trabajo, si te sientes “realizado” con alguno; o pensar que cuando consigas “aquello”, ya serás feliz. Siempre te seguirá faltando algo… Puede que tengas a tu lado la persona que más te quiera en este mundo y a quien más quieras, puede que te reconozcan sobradamente tu valía y tus méritos, puede que tengas todo lo que necesitas y más en cuanto a recursos materiales, puede que hasta estés que revientas de salud, rebosante… Pero te darás cuenta de que aquello de “salud, dinero, y amor” (y no necesariamente en ese orden), no lo es todo. Te seguirá faltando algo.
El lema de nuestra Escuela de Yoga Sanatana Dharma es “AÑADE A TU VIDA LO QUE LE FALTA”, pero me parece que incluidos los que estamos involucrados en la difusión de sus enseñanzas, nos falta algo. Y no es porque nos falten personas que nos amen, que ensalcen nuestra dedicación a la enseñanza del Yoga, y nos aprecien por ello. Es porque no es suficiente que te quieran, y tampoco lo es que quieras con todas tus fuerzas a alguien que para ti es especial, único/a. Y que lo puedas expresar, y que sea aceptado ese querer tuyo, ese amor. Es porque nos falta algo. Nos falta SER.
SER UNO MISMO, descubrir qué es lo que somos como Seres Humanos, el SER que somos, identificarnos con ello, aprender a vivir nuestra experiencia de vida desde lo más cercano posible en cada uno, a esa identidad con el SER, con el Atmán.sunrise 3848628 640
Y mientras tanto, seguir trabajando en nosotros mismos, tanto alumnos como profesores, como cualquier otra persona en el mundo, en la vida, para que eso pueda ser, convertirse en realidad. Porque mientras tanto, seguiremos siendo una caricatura de nosotros mismos, unos mendigos de amor (a veces ni siquiera eso, sino de un triste querer o ser querido por alguien), queriéndonos malamente con emociones y sentimientos tóxicos, a falta de nutrirnos con verdadera CONCIENCIA DE SER, que nos haga sentirnos DICHOSOS, más allá del sentimiento de estar bien o no tan bien, a veces, hasta mal…
SAT – CHIT – ANANDA
Kailas
El reto de estar en el presente
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 21 Agosto 2019