Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

¿Cómo es tu sadhana?

sadhanaHay situaciones, como las del “tsunami navideño”, que arrasan con uno… Con todo lo que en esas u otras situaciones nos arrastra (más o menos) a todos, no está de más “mirar” qué ha pasado, qué hemos hecho. 

No por desconocimiento de los mecanismos que inciden en estas experiencias, sino por lo intenso que puede llegar a ser el desequilibrio, me llama la atención cómo nos dejamos llevar. No me refiero a pasarse con la comida (o la bebida...), con los regalos, o lo que sea, no. Me refiero a la des-conexión. Nos desconectamos de la SADHANA, de la práctica, pero no porque no pisemos la esterilla durante días, o no nos sentemos a meditar como es habitual en nuestra "rutina" ordinaria. 

Nos desconectamos porque nos dejamos envolver, atrapar, por la vorágine egóica, de nuestra personalidad, que saca lo peor de nosotros mismos cuando lo exponemos a cierto grado de presión. 

Me llamaba la atención hace unos días cómo una superprofe y supermamá expresaba la sensación de verse anulada, superada, por tener que ocuparse al mismo tiempo, de sus niños, su marido enfermo, la casa, compras, etc., etc., en lo que debían ser sus vacaciones..., sin tiempo para subirse al "mat", como dice la gente moderna. 

Si "sólo" hacemos la práctica del Yoga encima de la esterilla, entonces no es práctica, o no de Yoga por lo menos. O convertimos la esterilla en nuestro refugio antinuclear del mundo hostil, en nuestro propio "castillo de marfil" donde escondemos de nuestra vida, mostrando lo que "hacemos" en el mat, entonces poco tiene que ver con el YOGA, por muy bonitas que queden las fotos en IG, y saquemos retos uno detrás de otro para seguir exhibiendo nuestras habilidades ficticias. Ficticias porque son pura ficción, fantasía, que en la vida real, en la que te ocupas de tu familia, de tu trabajo, de tu vida, no funcionan... 

Si no haces Yoga cuando conduces, cocinas, limpias los mocos a tu niño o te acuestas con tu pareja, tampoco lo haces en la esterilla. Solo haces poses, postureo, dar el pego (tiene que ver con el ego, a que sí?). 

Igual es más cuestión de ser coherente, SER, que parecer, que aparecer como muy flexible, muy guay, muy modern@, o lo que cada quien explote... Portaros bien, no para que no te traigan carbón los reyes el próximo año, sino porque te lo mereces y los que rodean también. Porque sólo la VERDAD nos hace libres

Kailas

 

 

¿Qué es el dharma?
¨No estoy iluminada"
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 27 Septiembre 2021