Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

El Monasterio y el Río.

El monasterio era un lugar que olía a cerámicas y a verde. Tenía largas varandas, tenía arcos en las claustroventanas, tenía suaves cuestas alrededor de sus huertas y jardines. En él había sol y había pequeñas habitaciones blancas donde los hombres y mujeres meditaban. Cada cual en su pequeña habitación, cada cual en sus propios círculos a través de jardines y huertas, descansando, laborando, contemplando. Cada cual en un cálido rincón de la biblioteca, escuchando y leyendo, empapándose de los afanes de búsqueda de tantos otros hombres y mujeres. Cantaban todos juntos, comían en silencio y en cuencos de barro. Vivían y sentían la presencia de Dios a ráfagas. Tranquilamente iban caminando. La vida transcurría plácidamente, las semanas se sucedían rítmicamente.

...
Continuar leyendo
0 Comentarios

LA MEDITACIÓN COMO ACTO DE AMOR.


Comencemos por amarnos a nosotros mismos.yoga amor
Si no nos Amamos nosotros…
¿Quién nos va a amar?
Apaga el teléfono.
Sentémonos con la espalda bien derecha, con dignidad, con acomodo.
Hagámoslo, todos los días, un rato.
Creemos la Paz en nuestro interior y nuestros conflictos irán teniendo menos fuerza.
-Recorre tu cuerpo relajándolo.
-Serena tus emociones sintiéndolas.
-Silencia tu mente observándola.
Hagámoslo, todos los días, un rato, si es posible a la misma hora.
Que tu Paz se desparrame, que tu conciencia crezca.
Tu verdadera identidad, tu conciencia, será cada vez más clara,
tus miedos, problemas y preocupaciones, más débiles.
¡MEDITA ¡
Posdata:
Nunca me dieron mejor consejo y es el mejor consejo que tengo para ti.
Vayu.

0 Comentarios

La boda y la vida

bodaTodo el mundo se divertía y parecía pasarlo bien, había un gran gentío. Cruzó su mirada con la mía, tenía treinta y tantos años, nivel socioeconómico medio-alto, un buen trabajo, buen aspecto, aparentemente sin problemas, lo cierto es que apenas nos conocíamos, salvo una breve conversación de dos minutos auspiciada por amigos comunes. Se acercó a mí y saludó con entusiasmo… al punto me di cuenta de que el alcohol modificaba su mirada y su entonación.
La conversación en su inicio, fue intrascendente, dentro de los límites de la cortesía.

Hola ¿qué tal? Muy bien, ¿y tú?
El intercambio no tardó mucho en adentrarse en terrenos personales y comenzó relatando el abandono sufrido recientemente por parte de su pareja, parecía hondamente afectado y comencé a prestar toda mi atención. Me confesó que había pensado en hacerse daño y que la idea de acabar con todo le parecía balsámica, cuando conducía su coche la imagen de soltar el volante y caer por un precipicio le resultaba atractiva, habló de lo vacía que encontraba su vida y la desorientación vital en la que se hallaba sumido.
Yo escuchaba con profundo respeto mientras sonaba la música, y es que estábamos en plena celebración… de una boda, paradójico ¿verdad? Todos a nuestro alrededor eran ajenos al dolor que acontecía en mi interlocutor.
Hablé poco, excepto unas torpes palabras de consuelo y se marchó algo más aliviado, al menos eso parecía.
¿Cuál es el mecanismo para que un revés, aparentemente superable, desencadene una crisis de tal calibre que haga pensar a alguien en el suicidio?

Comentarios Recientes
STELLA
Así es, vivimos en un medio de incertidumbre hasta que nos damos cuenta, que en realidad, la Vida, aunque anclados siempre en el p... Leer más
Sábado, 09 Junio 2018 08:33
ADITYA
Gracias por tus palabras y por leer el post, Stella. Es eso exactamente lo que dice el texto, orientémonos hacia la vida, hacia l... Leer más
Sábado, 09 Junio 2018 11:24
Continuar leyendo
2 Comentarios

El enano saltarín

yoga sanatana dharma blog enano saltarínLa primera vez que oí estas palabras fue a Madhava en el verano del curso de profesores: el enano saltarín, el niño, el padre, el adulto, yo estoy mal- tú estás bien…

Y también decía que controlaba nuestra vida y nuestras emociones, que había tomado unas decisiones, actitudes y creencias que controlarían y determinarían el resto de nuestra vida.

Pero, ¿quién es el enano saltarín?

Es un pequeño ser que habita dentro de nosotros y que lo que quiere es que le escuchemos, le prestemos atención, le demos mucho cariño y sobre todo, también quiere jugar.

Este pequeño ser de no más de 5 o 6 años, tuvo que vivir en un entorno que no entendía, con unos padres enormes y que no siempre le comprendían, ni le daban todo el cariño que necesitaba, y fue creciendo, sobreviviendo y adaptándose. Para ello tuvo que tomar unas decisiones, unas estrategias, que se fueron convirtiendo en creencias firmemente arraigadas y patrones emocionales y de conducta que están gravados en el inconsciente, ya que no era...

Continuar leyendo
0 Comentarios

Mi felicidad a subasta

Felicidad¿Te has parado a pensar en manos de qué y de quién depositas tu felicidad?

¿Te atreves a hacerlo?... Mirar y escuchar qué circunstancias deben ocurrir de una determinada manera para que te sientas bien, qué personas deben comportarse de una determinada forma para que no te sientas mal.

Continuar leyendo
0 Comentarios

La práctica de la meditación

meditation chakrasLa práctica de la meditación es la única técnica de Yoga en el sendero superior, el único camino para percibir el espíritu del hombre, la única puerta para acceder conscientemente a esa esencia, de eso que en ti es la semilla de todo.

Meditar es percibir directamente la Verdad. La Verdad es lo único que en nosotros es permanente, que no cambia, que existe antes del nacimiento y perdura después de la muerte, y para poderlo diferenciar de lo demás debemos utilizar las herramientas que dispongamos. En la propia personalidad podemos hallar esas herramientas, y de ellas el intelecto o razón es la más elevada.

Continuar leyendo
0 Comentarios

He tenido un sueño

nhZ 900He tenido un sueño en el que los hombres se respetan, se acepan como son, se toleran y colaboran entre ellos. He tenido un sueño en el que los hombres ven a la Naturaleza como a sí mismos, y tanto hombres como mujeres buscan el bien común, lo que es bueno para todos, lo menos dañino posible…

Continuar leyendo
0 Comentarios

El futuro y el destino de nuestra vida

angel sanaVan pasando los años, nos vamos volviendo más veteranos y vida sólo hay una, que avanza y se va convirtiendo en nuestro futuro, simplemente con el paso del tiempo y seguir viviendo.

Nuestro Futuro se aproxima cada vez más y llega el momento de seguir esperando o de tomar las riendas, abrirnos a la existencia y asumir nuestro papel.

Continuar leyendo
0 Comentarios

El conflicto como oportunidad

nadanaNo hay camino… este instante es el destino… En él está la puerta a lo que tanto he buscado.

Quizás lo importante deja de ser lo que alcanzaré, lo que llegaré a ser… porque aquí y ahora ya soy… Quizás sólo sea conectar con ello.

Quizás la Vida, mi vida, no quiera más que mostrarme quién soy… Quizás abrirme a lo que ocurre, tal y como lo hace, sea la llave.

Aceptación de la vida tal y como se expresa, fuera y dentro… honestidad con lo que siento… confianza en la bondad de todo.

Continuar leyendo
0 Comentarios

"La verdad es una tierra sin camino"

celine“La verdad es una tierra sin camino” es la frase que pronunció Krishnamurti cuando se desvinculó del Orden que había creado a su alrededor la Sociedad Teosófica.

 Y ¡sí! No hay un camino, no existe un solo camino, tampoco hay punto de partida ni punto de llegada. ¿Hay pies? Tampoco está muy claro…

 ¿Cómo podría haber un solo camino si ningún Alma vive las mismas experiencias que su vecina en el mismo momento?

Ningún Alma encarna exactamente en el mismo punto que otra. Todas vienen con un equipaje diferente. Algunas con botas de monte, otras con chanclas, algunas descalzas… 

Continuar leyendo
0 Comentarios