Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

Mi felicidad a subasta

Felicidad¿Te has parado a pensar en manos de qué y de quién depositas tu felicidad?

¿Te atreves a hacerlo?... Mirar y escuchar qué circunstancias deben ocurrir de una determinada manera para que te sientas bien, qué personas deben comportarse de una determinada forma para que no te sientas mal.

Continuar leyendo

El conflicto como oportunidad

nadanaNo hay camino… este instante es el destino… En él está la puerta a lo que tanto he buscado.

Quizás lo importante deja de ser lo que alcanzaré, lo que llegaré a ser… porque aquí y ahora ya soy… Quizás sólo sea conectar con ello.

Quizás la Vida, mi vida, no quiera más que mostrarme quién soy… Quizás abrirme a lo que ocurre, tal y como lo hace, sea la llave.

Aceptación de la vida tal y como se expresa, fuera y dentro… honestidad con lo que siento… confianza en la bondad de todo.

Continuar leyendo

La verdad os hará libres (Jn,8,32)

nandana2¿Quién eres, Verdad?... Y ¿dónde te encuentras? Dicen que tú me harás libre.Y ¿quién eres tú, Libertad?... ¿Acaso no lo soy ya?... ¿No soy libre?

...
Continuar leyendo

El fin de mi búsqueda

 Una historia de Amornandana

Hoy quiero sellar el fin de mi búsqueda

Te he pillado… y te suelto.

Dejar de buscar, dejar de esperar… un futuro mejor, una realidad mejor que la que se da aquí y ahora.

Te he pillado… y te suelto.

Me engañas prometiéndome completitud, plenitud… Y lo que hago es pelearme con el momento presente… y lo que hago es pelearme con la vida… y con ello sufrir y cerrar la puerta a la verdadera plenitud

Te he pillado… y te suelto.

Me llevas a interpretar la vida en aras a eso que busco… y con ello dejo de sentir la vida, dejo de vivirla.

Te he pillado… y te suelto.

Pero no me peleo contigo… te respeto, te doy la bienvenida siempre que quieras aparecer, te acojo y comprendo… comprendo tu herida, que es la mía.

Pero eres fruto de una grabación… de una experiencia de abandono, de un niño herido… que soy yo. Y te acojo… y me acojo… y te cuido… y me cuido. Este quien soy ahora tiene esa capacidad. Tengo la capacidad… porque sé donde está la fuente.

Me conectas con la carencia… surges de ella y en ella. Y desde ahí no se construye nada sólido… nada abierto. Porque en ella me hago pequeño… me separo de la Vida… me distancio de mí.

Y te daré la bienvenida siempre que te presentes… porque eres mi niño… porque eres yo, parte y todo de de mí… porque en las partes está en todo, como cada ola es océano. Y dejaré que me acompañes el tiempo que quieras… y te recordaré quien eres, te recordaré quien soy. Pero…

Hoy quiero sellar el fin de mi búsqueda…

Continuar leyendo