Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

"La verdad es una tierra sin camino"

celine“La verdad es una tierra sin camino” es la frase que pronunció Krishnamurti cuando se desvinculó del Orden que había creado a su alrededor la Sociedad Teosófica.

 Y ¡sí! No hay un camino, no existe un solo camino, tampoco hay punto de partida ni punto de llegada. ¿Hay pies? Tampoco está muy claro…

 ¿Cómo podría haber un solo camino si ningún Alma vive las mismas experiencias que su vecina en el mismo momento?

Ningún Alma encarna exactamente en el mismo punto que otra. Todas vienen con un equipaje diferente. Algunas con botas de monte, otras con chanclas, algunas descalzas… 

Continuar leyendo

¨No estoy iluminada"

 tsunamiLa Vida que tanto nos ama nos pone a prueba, nos envuelve a veces en torbellinos incontrolables, solo para evaluar cómo de fuerte nos agarramos al centro…

...
Continuar leyendo

El socorrista

SOCORRISTA

...
Continuar leyendo

No juzgues, ama

...
Continuar leyendo

El mayor miedo es el miedo a dejar de ser. ¿Pero cuándo dejamos de ser?

Así me llegó esta perla, un domingo lluvioso en el Ashram de Sanatana Dharma, de la boca del Mahacharya Chaitanya.

...
Continuar leyendo

El Bhagavad Gita y Manu Chao

 

En el sendero espiritual como en cualquier sendero de montaña, hacia la cima, hay piedritas, piedras y rocas enormes. Esta reflexión sería lo que me inspiró una roca cuando me tropecé con ella. Crisis en griego significa transformación. Ésta es la metáfora de una crisis entre el yo inferior, el ego, la personalidad, que representa Arjuna en el Bhagavad Gita, y el Yo superior, Krishna, que en este camino se nos va revelando. (Manu Chao es el invitado de honor de la historia).

 

Crisis = transformación. Benditas crisis.

gita celine

Esta maravillosa imagen del Bhagavad Gita ronda en mi mente desde hace algún tiempo. 

Continuar leyendo

"Todos los días sale el sol"

Ya.

Pero todos los días.

TODOS los días.

solEXACTAMENTE a la hora prevista en el telediario de la noche anterior y la de hace un mes y más allá.

No estoy tratando de imitar uno de esos best sellers de auto ayuda que en estos tiempos de crisis se amontonan en las estanterías de las librerías. Cada cual con su mensaje más o menos acertado, más o menos reconfortante, más o menos hermético...

No no, estoy diciendo que TODOS los días sale el sol.

Que Venus arranca directo cuando le toca, que Saturno cada 28 años cumple una vuelta por las constelaciones. Que la conjunción Júpiter Mercurio se prevé con años de antelación, como todas.

¿Y?

¿No sería ese el más fascinante, más alucinante mensaje del Universo?

Parémonos a pensar, en la frontera entre nuestra mente que razona, que comprueba datos y nuestra mente que se maravilla y se arrodilla delante semejante magia.

Si a alguien le hiciera falta pruebas de lo increíble, alucinadamente ordenado que está el Universo, aquí la tiene. Una entre miles.

Todo encima de nuestras cabezas, en la inmensidad del cielo está perfectamente organizado. Los planetas nunca se chocan entre sí.sale el sol El sol hace su función, siempre cuando y donde le toca. La luna, qué decir de la luna... Siempre dispuesta a regalarnos mágicas noches, eso sí, cuando toca.

 

¿Cómo entonces podríamos un segundo aventurarnos a imaginar que todos estos actores de nuestras pequeñas vidas están colocados sin plan? ¿Cómo obviar la inevitable existencia de un gran poder planificador, organizador? De un supremo director de orquesta de la sinfonía del mundo...

Continuar leyendo