Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

"Personalidad y Maestro"

Trabajo con personas cuyas características restringen su participación en la sociedad y tienen las mismas inquietudes y necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales que las personas que por sus características pueden participar con menosdificultades y de forma plena en la sociedad que tenemos hoy en día.

Llevamos varios años leyendo y comentando libros sobre crecimiento personal y espiritual y un día pregunté al grupo si encontraban algún concepto en común en los libros que habíamos leído. La respuesta del grupo fue:crecimiento

“El común denominador es que hay un Maestro con la enseñanza, un discípulo-buscador que recibe el conocimiento de forma paulatina y un tesoro que encontrar. El Maestro aparece en los momentos en que el discípulo está preparado para recibir la enseñanza, el mapa del tesoro, y el discípulo por medio del darse cuenta y las propias experiencias de la vida va aprendiendo y cultivando el alma”.

También les pregunté qué representaba para ellos el Maestro y sus respuestas fueron las siguientes:

- El Maestro es el guía que a través de la enseñanza pone luz en el oscuro camino que debemos recorrer para alcanzar el tesoro que está en nuestro interior.

personalidad- El Maestro transmite la enseñanza, el conocimiento y el discípulo debe caminar con atención, en silencio, como observador de lo que ocurre durante el proceso para aprender por medio de la práctica, de vivir la enseñanza, de darse cuenta del significado del mapa del tesoro... para conseguir llegar con éxito al tesoro.

Continuar leyendo