Blog de Sanatana Dharma

Entendemos la comunicación, como el encuentro en lo común

El enano saltarín

yoga sanatana dharma blog enano saltarínLa primera vez que oí estas palabras fue a Madhava en el verano del curso de profesores: el enano saltarín, el niño, el padre, el adulto, yo estoy mal- tú estás bien…

Y también decía que controlaba nuestra vida y nuestras emociones, que había tomado unas decisiones, actitudes y creencias que controlarían y determinarían el resto de nuestra vida.

Pero, ¿quién es el enano saltarín?

Es un pequeño ser que habita dentro de nosotros y que lo que quiere es que le escuchemos, le prestemos atención, le demos mucho cariño y sobre todo, también quiere jugar.

Este pequeño ser de no más de 5 o 6 años, tuvo que vivir en un entorno que no entendía, con unos padres enormes y que no siempre le comprendían, ni le daban todo el cariño que necesitaba, y fue creciendo, sobreviviendo y adaptándose. Para ello tuvo que tomar unas decisiones, unas estrategias, que se fueron convirtiendo en creencias firmemente arraigadas y patrones emocionales y de conducta que están gravados en el inconsciente, ya que no era...

Continuar leyendo

El futuro y el destino de nuestra vida

angel sanaVan pasando los años, nos vamos volviendo más veteranos y vida sólo hay una, que avanza y se va convirtiendo en nuestro futuro, simplemente con el paso del tiempo y seguir viviendo.

Nuestro Futuro se aproxima cada vez más y llega el momento de seguir esperando o de tomar las riendas, abrirnos a la existencia y asumir nuestro papel.

Continuar leyendo